LA TESIS DE DUSSEL SOBRE LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO DE PAULO FREIRE

Manakin: DSpace XMLUI Project v2

LA TESIS DE DUSSEL SOBRE LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO DE PAULO FREIRE

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.citar_tesis
Cómo citar

LA TESIS DE DUSSEL SOBRE LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO DE PAULO FREIRE

.
Copiar
Título: LA TESIS DE DUSSEL SOBRE LA PEDAGOGÍA DEL OPRIMIDO DE PAULO FREIRE
Autor: López, Andrés Ricardo
Resumen: Es objeto de esta investigación la tesis de Enrique Dussel sobre la pedagogía del oprimido de Paulo Freire que aparece desarrollada en la Ética de la Liberación en la Edad de la Globalización y de la Exclusión (EL, 1998). A primera vista dicha tesis impresiona como una idea muy potente y fértil para la Teoría Educativa e induce a preguntarse por dos grandes cuestiones: i) La primera es la significación general que entraña para el universo semiótico de la Pedagogía; ii) La segunda es la significación específica para la Pedagogía Crítica, campo en donde aparenta tener un impacto más directo y decisivo, sobre todo en lo concerniente a las propuestas con potencial para suplir las carencias epistemológicas de las cuales esta teoría educativa tiene plena autoconciencia.
URI: http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2006/lopez_a/html/index-frames.html
http://tesis.uchile.cl/handle/2250/108923
Fecha: 2006


Archivos vinculados

Formato: Nombre: Tamaño: Descripción: Ver
HTML
index_7883.html
148bytes
Abrir / Descargar

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

 

Búsqueda


Advanced Search
Enlaces relacionados

Creative Commons

Las tesis de este repositorio se encuentran protegidas bajo licencias Creative Commons, las cuales permiten a sus autores decidir la manera en la que su obra es citada y publicada en internet bajo ciertas restricciones.